El Consumidor 2.0

Nos adentramos en una era en la que todo gira en torno a una herramienta de forma rectangular, vertical u horizontal, con cada vez menos botones, pantallas de dimensiones amplias y tecnológicamente avanzadísmos.

Por supuesto me refiero al denominado Smartphone. Quién nos iba a decir que un “teléfono” revolucionaría el panorama social tanto a nivel particular como a nivel empresarial y profesional.

Estados Unidos es el encargado de llevar la voz cantante en cuanto a las miles de aplicaciones y acciones que están desarrollando con estos “teléfonos”, pero hay una que considero es la verdadera revolución: la orientada al consumidor, al consumidor 2.0

El video muestra cómo los consumidores analizan los productos que van a comprar gracias al consejo de su entorno (facebook), a las comparativas con la competencia (gasbuddy.com), experiencias de otros usuarios (yelp), promociones en función de tu localización (foursquare).

Todo ello de manera instantánea y gracias a las aplicaciones para dispositivos móviles como Iphone, Galaxy, HTC… y sus sistemas Android, iOS, Windows Phone, etc.

Por tanto, más tarde o más temprano el conjunto de empresas que forman el mercado deben adaptarse a estas nuevas tecnologías orientadas al consumidor y estar presentes en este nuevo mundo y el que viene (3.0) y aunque a muchos pese hay que poner las miras en USA para conocer lo que realmente se cuece.

Señores y señoras hay que ponerse las pilas!!!

Espero que me perdonéis haber robado un pequeño espacio de vuestro tiempo.

Publicado por Galo

Un tipo con incertidumbres y muchas ganas de conocer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: