Nos adentramos en una era en la que todo gira en torno a una herramienta de forma rectangular, vertical u horizontal, con cada vez menos botones, pantallas de dimensiones amplias y tecnológicamente avanzadísmos.
Por supuesto me refiero al denominado Smartphone. Quién nos iba a decir que un «teléfono» revolucionaría el panorama social tanto a nivel particular como a nivel empresarial y profesional.
Estados Unidos es el encargado de llevar la voz cantante en cuanto a las miles de aplicaciones y acciones que están desarrollando con estos «teléfonos», pero hay una que considero es la verdadera revolución: la orientada al consumidor, al consumidor 2.0
El video muestra cómo los consumidores analizan los productos que van a comprar gracias al consejo de su entorno (facebook), a las comparativas con la competencia (gasbuddy.com), experiencias de otros usuarios (yelp), promociones en función de tu localización (foursquare).
Todo ello de manera instantánea y gracias a las aplicaciones para dispositivos móviles como Iphone, Galaxy, HTC… y sus sistemas Android, iOS, Windows Phone, etc.
Por tanto, más tarde o más temprano el conjunto de empresas que forman el mercado deben adaptarse a estas nuevas tecnologías orientadas al consumidor y estar presentes en este nuevo mundo y el que viene (3.0) y aunque a muchos pese hay que poner las miras en USA para conocer lo que realmente se cuece.
Señores y señoras hay que ponerse las pilas!!!
Espero que me perdonéis haber robado un pequeño espacio de vuestro tiempo.