Siempre una imagen

Tenía que escribir un post relacionado con un video que hace pocos días me enseñaron en un curso y darle las gracias a esa persona que lo mostró llamada José Manuel Más, un tío alucinante que sabe mucho pero que mucho en esto del marketing digital.

Todos recordamos, cómo no, la tragedia vivida en el aeropuerto de Madrid en agosto del año pasado, cuando un avión de la compañía aérea Spanair se estrelló mientras intentaba realizar el despegue en circunstancias un tanto extrañas. Las imágenes recorrieron todos los telediarios, incendios, gritos, ambulancias, bomberos, cuerpos de seguridad, heridos, muertos, todo el mundo se quedó de piedra ante este drama.

Spanair desde entonces practicamente no ha realizado ninguna campaña de publicidad, el sentimiento en el viajero era muy negativo y reacio a volar en alguno de sus aviones. En cambio la compañía decidió la noche del 24 de diciembre obsequiar a los pasajerosde uno de sus vuelos con un regalo en un ejercicio sobresaliente de tacto, simplicidad y emotividad con un mensaje claro: perdón por lo que pasó pero ante todo queremos la felicidad del pasajero y su confianza en nosotros.

En estos momentos de velocidad tecnológica con smartphones, tablets, redes sociales de todas las materias y ámbitos, aplicaciones por doquier, fusiones entre empresas, me decanto por una herramienta que ha existido desde hace muchos años y que tiene el efecto con mejores resultados de todos: el video, las imágenes.

Spanair ha sabido emplear este medio para desde “la parte de atrás”, sin ánimo de lucro como quién dice,  enlazar una serie de imágenes en movimiento e incluirlas en un medio que abarca el mundo entero, obteniendo como resultado un efecto viral y una fuerte carga de sensibilidad que llega al corazón del espectador/usuario/navegante/cliente.

He empleado este ejemplo para subrayar la importancia de la imagen y de Internet en estos momentos de grandísimos avances tecnológicos donde no hay que olvidar que despertar el sentimiento en el potencial cliente es lo que llevará a generar su deseo y actitud positiva hacia un producto/servicio.

Qué listo ha sido Google en adquirir Youtube, las campañas audiovisuales son las que verdaderamente hacen que una marca marque la diferencia.

Anuncios

Acerca de Galo

Un tipo con incertidumbres y muchas ganas de conocer.
Esta entrada fue publicada en Audiovisual, Internet, Marketing Digital y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s