A veces 1.0

Lo primero de todo quiero felicitar a todos los culés por su cuarta victoria en la Liga de Campeones y por brindarnos a todos los que nos gusta este deporte con unas clases magistrales de juego, a pesar de que el que escribe es merengue, pero nunca hay que negar lo evidente.

Voy a emplear este acontecimietno deportivo para hablar de una marca que maneja como nadie el mundo de la publicidad y el marketing, no es otra que Nike.

Yo me confieso devoto seguidor de esta firma deportiva, me encanta practicar deporte y todo lo relacionado con las prendas y productos Nike me apasiona. Los modelos, texturas, colores, formas, crean tendencia.

Nike comenzó tarde en este mundo del fútbol europeo, siendo de las últimas marcas en introducirse en este mercado. Poco a poco ha ido desbancando al resto de firmas, quedando con Adidas como los principales resortes de este deporte. La estrategia le ha salido genial puesto ya que se ha ido haciendo con los equipos punteros de las diferentes ligas y así ha llegado la final de la Champions League donde las dos escuadras portaban en sus equipaciones el logotipo de Nike.

La final de la Copa de Europa es uno de los eventos deportivos más vistos en todo el mundo, incluso mi amigo Eugenio me comentaba ayer mismo desde China que es increíble cómo vivieron los chinos la final del pasado sábado, casi más forofos y con más pasión que nosotros.

Nike apostó en su día por Internet y los medios sociales de la red, ha creado comunidades y todo un estilo de vida apoyado en las últimas tecnologías. Pero continúa fiel a su publicidad 1.0 personificada en los principales deportistas de cada deporte como Rafa Nadal, Roger Federer, F.C. Barcelona, Manchester United

Dicen que estamos alcanzando el mundo 3.0, pero opino que nunca hay que olvidar lo bueno de cada etapa 1.0 y 2.0, y que en muchas ocasiones un mix de todos ellos nos ayudará a conseguir unos resultados realmente espectaculares.

¿Tardará mucho el Real Madrid en vestir de Nike?

Anuncios

Acerca de Galo

Un tipo con incertidumbres y muchas ganas de conocer.
Esta entrada fue publicada en Audiovisual, Diseño de producto, Diseño Gráfico, Internet, Marketing Digital, Redes sociales y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a A veces 1.0

  1. Maiteder dijo:

    Es cierto! No podemos olvidarnos ni de lo bueno ni de lo malo de las épocas que ya pasaron ni de la que vivimos. Eso siempre ayuda a crear un futuro mejor.

  2. Itziar dijo:

    Yo también soy más de Nike, pero he de reconocer que últimamente ADIDAS no lo está haciendo nada mal. El año pasado en el Mundial lo hizo muy bien en cuanto a comunicación on line, y este año creo recordar que con el lanzamiento de spot más caro hizo mucho ruido en medios…así que no sólo hay guerra dentro del terreno de juego, sino fuera de él…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s