Previsiones

Tenía intención de redactar un post apartado de las últimas reflexiones que vengo escribiendo, pero cuando me he planteado el presentar unas nuevas etiquetas de una conocida bodega de La Rioja han venido a mi cabeza algunas ideas que pienso comentar.

Como os comentaba la bodega a la que me refiero es la sita en Alfaro y denominada Bodega Palacios Remondo que, con motivo de la celebración de “La Rioja Tierra Abierta – La Fiesta Barroca 2011”, ha creado dos vinos conmemorativos y dos etiquetas muy atractivas que presentan unos motivos porpiamente barrocos, como no podía ser de otra forma. Cada botella representa una letra en su etiqueta hasta formar la palabra Alfaro, sede de este acontecimiento.

El diseño corresponde a Dorian (Barcelona)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Considero que el resultado visual es elegante, limpio, original y con un guiño perfecto al motivo del evento (Barroco).

Y, después de analizar la etiqueta, es cuando me pregunto por qué no tiene los iconos de Facebook, Twitter, +1 de Google, etc, para poder compartirlo con mis amigos y conocidos. Y ya no sólo en el caso de la etiqueta del vino, imaginaos de cualquier etiqueta o identificador de un producto… ¿será este el camino del futuro en nuestra sociedad? ¿Podré realmente compartir mi experiencia en el momento mismo de realizarla?

De momento hasta el diseño de los iconos de las redes sociales en la etiqueta del vino creo que quedarían vistosos.

Dorian

Anuncios

Acerca de Galo

Un tipo con incertidumbres y muchas ganas de conocer.
Esta entrada fue publicada en Audiovisual, Diseño de producto, Diseño Gráfico y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Previsiones

  1. Elmo_73 dijo:

    Lo cierto es que los logos 2.0 en las botellas quedarían chulos, pero me parece que las etiquetas interactivas están aún por llegar.

    Eso si, los códigos bidi están ahí, y la cantidad de cosas que pueden aportar al mundo de los vinos. Empezando por completar la información sobre la bodega, o el propio vino, que por falta de espacio no se suele meter en la etiqueta.

    ¿Apuesta a ver cuándo empezamos a ver esto implementado? 🙂

  2. iniciablog dijo:

    Hola Galufero,

    El diseño es magnífico ahora bien creo que detrás hay un buen departamento comercial..sabes lo que es que un cliente te pida una etiqueta para un vino y le vendas seis. Jeje.

    Con respecto a los botones sociales todo se andará, es cuestión de tiempo.

    Saludos

    • Galo dijo:

      Por supuesto, éstas bodegas cuidan hasta el más mínimo detalle, pero deben estar atentos para poder incorporar las últimas tendencias digitales a su mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s