En algún post anterior ya analizamos cómo la empresa Nike es una verdadera artista en cuanto a la publicidad y marketing se refiere dentro del mundo offline y online.
Con su Nike Plus creó una comunidad donde cambiaron un deporte aburrido en una forma de ver la vida, de expresarse, de relacionarse con los demás. Ahora es atractivo salir a correr porque marcas tiempos, quemas calorías, lo comparas con tus contactos, analizas las etapas, equiparas resultados.
Pero Nike ha querido dar un paso más allá y ha creado una nueva aventura llamada Nike + Graffiti Challenge consistente en dibujar grafitis en función de los recorridos que realicen los inscritos en esta promnoción que Nike realizó a través de su fanpage holandesa en Facebook (Nike Running Nederland). De este modo los corredores salían a correr como normalmente lo hacen pero a través del GPS y la aplicación de Nike para correr trazaban una serie de rutas que vistas desde el cielo componían grafitis.
Al final del video aparecen los datos y cifras obtenidos en escasos meses y de nuevo debemos confirmar que la estrategia en social media de esta compañía es de 10. Las visitas a la fanpage se cuentan por miles, la fidelización generada ha sido abrumadora, el estilo de vida Nike Running vuelve ha imponerse y a enganchar adeptos.
Sin palabras.
Es lo que tiene cuando una marca no sólo trata de ser «cool», sino que además lo demuestra.
Y encima engancha!