El plan C

Uno no tiene tiempo para crear un post con cierta periodicidad mientras otros llevan a cabo acciones de todos los colores y en todos los sitios, digno de admirar.

Dejando un poco de lado temas actuales como Google+, Facebook for Business, Twitter, voy a dar mi opinión del trabajo de una persona que está haciendo las cosas pero que muy bien.

Esta persona se llama Carlos Jean, por todos conocido, y se dedica profesionalmente a todo lo que está relacionado con la música y espectáculos, donde incluyo actuaciones, edición de discos, televisión, etc.

El motivo de mi admiración es sencillo: ha sabido aunar las nuevas tecnologías de la web 2.0 con el mundo musical, empleando como plataforma una especie de red social (el plan B) donde las personas interesadas han interactuado con canciones, ritmos, composiciones. Es decir, es el ejemplo más claro de comunidad 2.0 que existe, sus usuarios están interviniendo porque tienen unos intereses comunes y además también un objetivo, el de crear música mediante sus habilidades.

A todo esto hay que sumarle la cuenta en Twitter @El_Plan_B, sala de prensa, newsletters, fanpage en Facebook, canal en Youtube, apariciones en programas como El Hormiguero de Pablo Motos… toda una campaña multimedia realmente estudiada y bien desarrollada, propia de un community manager en toda regla, que seguro existe pero que la idea nació de Carlos Jean es más que probable.

Este engranaje es lo que denomino Plan C y me parece totalmente acertado y además admirable, ya que es difícil conseguir que las personas interactúen de esta manera. Siempre teniendo presente que detrás de todo está una empresa patrocinadora que invierte en este tipo de acciones (Ballantines)

Saber emplear los medios sociales y ser capaz de gestionarlos. Desde iBotica vamos tomando nota y creando nuestro Plan C.

Anuncios

Acerca de Galo

Un tipo con incertidumbres y muchas ganas de conocer.
Esta entrada fue publicada en Apps, Audiovisual, Internet, Marketing Digital, Música, Redes sociales, Tecnologia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s