Social Media Gaga

Hace unos cuántos días escribí un post acerca de esta famosa cantante y artista quien había protagonizado la campaña de Google.

Muy bien, hoy vuelvo con otra noticia que no me ha dejado indiferente y que he decidido compartir con vosotros: Lady Gaga crea su propia red social denominada Backplane.

Como usuario de la web 2.0 y seguidor de las nuevas tecnologías, gestiones sociales, blogs… me parece que estamos ante una auténtica revolución personificada en esta artista que ha sabido crear unos cimientos prácticamente inmutables formados por su colección de seguidores.

Hay quién creerá que esta acción es una nueva locura de la controvertida artista pero yo pienso que las locuras no son tales sino que son acciones de marketing estudiadas a la perfección propias de grandes gurús del marketing y la publicidad. Los datos así lo atestiguan: 12.252.702 de seguidores en Twitter, 41.825.119 de “me gusta” en Facebook, 403 millones de vistas de su video Bad Romance en Youtube y su web ocupa la posición 9.000 del mundo y eso que apenas la promociona. Añadimos un juego para iPhone, Ipad y Ipod Touch llamado Born This Way Revenge que se vende a 4.99$ en el Applestore y una aplicación de Zynga para su juego Farmville.

Con este respaldo social ha decidido crear su propia red social donde cuenta con inversores de la talla de Google.

Esta mujer es un ejemplo a seguir por saber explotar al máximo una imagen, captar la atención del público, crear música novedosa y transgresora, y además saber emplear como nadie la web 2.0

Esta es la nueva era de la promoción!!!

Anuncios

Acerca de Galo

Un tipo con incertidumbres y muchas ganas de conocer.
Esta entrada fue publicada en Apps, Audiovisual, Gadgets, Internet, Marketing Digital, Música, Redes sociales, Tecnologia y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s