El Mejor 2.0 del Mundo

Hace pocos días una amiga me envió por correo electrónico un video publicitario donde se promociona una reconocida bebida refrescante denominada Blue Tonic de Kas.

El video es el siguiente:

Tras echarle un vistazo pensé que se adecúa bastante a los principios báscicos de cualquier acción 2.0 que queramos llevar a cabo y por eso me animé a hacer este pequeño análisis:

  1. Análisis: estudio de qué queremos, cómo lo queremos y por medio de qué. No tenemos nada y necesitamos conseguir los ingredientes para poder elaborar una bebida exclusiva.
  2. Objetivos: cuáles son nuestras metas. Hacer el mejor gintonic del mundo.
  3. Estrategias: elaborar y planificar las acciones para alcanzar el objetivo principal. Primero viajamos a la línea de fabricación de Kas en Vitoria para adquirir la tónica, a continuación viajamos a Sicilia a por los limones, luego a Inglaterra a por la ginebra y finalmente a Groenlandia a por el hielo.
  4. Acción: Ejecutamos las estrategias para alcanzar los objetivos. Procedemos a realizar el viaje y solventar cada etapa satisfactoriamente.
  5. Control: cuidar de que todos los detalles sigan el plan previsto. Las distintas piezas del puzzle están con nosotros y el producto elaborado.
  6. Compartir: para mí uno de los puntos más importantes es compartir con tu entorno, seres queridos, familia, amigos, la experiencia que has vivido. Así los protagonistas comparten con otra persona especial esta experiencia, disfrutan juntos del ansiado refresco. Es decir, si me gusta por qué no te lo voy a decir y además quiero que disfrutes tanto como yo.

Me ha parecido un ejemplo significativo del beneficio que aporta el Social Media en el mundo empresarial, para demostrar que, indudablemente, es una herramienta de cierta envergadura y que hay que saber mimar y cuidar prestándole una cantidad importante de tiempo.

Es esencial para cualquier empresa, persona, compartir lo que ha salido bien, lo que gusta, lo que merece la pena.

Anuncios

Acerca de Galo

Un tipo con incertidumbres y muchas ganas de conocer.
Esta entrada fue publicada en Apps, Audiovisual, Internet, Marketing Digital y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s