Adiós Steve

De todos es sabido que hace escasamente cuatro días el CEO de la todopoderosa Apple ha dejado su puesto vacante tras largos años de trabajo, altibajos, novedades y éxitos por doquier. Como imagináis estoy hablando de Steve Jobs, la cabeza visible de la manzanita, auténtico revolucionador de la tecnología aplicada a los hogares y a los ámbitos profesionales.


Ya no ocupa el puesto de CEO, ahora pasa a ser Presidente del Consejo de Administración, consejero y empleado.

Productos como iPod, iPhone, iPad, nos han dejado a todos con la boca abierta desde su lanzamiento porque han sido los primeros dentro de sus mercados y del público, y han creado un deseo en los usuarios difícil de contener.

Con todo ello, quiero hablar de lo que esta persona ha supuesto para Apple desde mi punto de vista. Para mi Steve Jobs es algo más que el CEO de Apple, es el alma de esta empresa, el espíritu, la imagen, la reputación, es el encargado de haber generado millones de fans de la manzana, entre los que me incluyo (habiendo estado en contra los últimos años).

¿Cuánto vale para una empresa tener un empeado así? En la universidad nos hablaban de Fondo de Comercio cuando se producían compras de empresas o absorciones, pero ahora hablamos de que ese fondo de comercio está personificado en un hombre que abandona el barco.

El siguiente video muestra la presentación del ordenador Apple Macintosh en 1984 por Steve Jobs:

 

Me pregunto si la legión de seguidores continuarán fieles a la marca o, si por el contrario, Apple deberá de nuevo intentar que vuelva Steve Jobs como CEO, como estandarte.

Sin lugar a dudas, estamos ante un Gurú entre Gurús.

Anuncios

Acerca de Galo

Un tipo con incertidumbres y muchas ganas de conocer.
Esta entrada fue publicada en Apps, Audiovisual, Gadgets, Internet, Marketing Digital, Tecnologia y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Adiós Steve

  1. Yo soy fanático de Apple, pero fanático de esos que no les dá el sueldo para tener un mac 😛
    Anyway, el problema de tener un líder tan carismático que llega al extremo de ser parte de la marca es el momento en que dicho lider se retira, la dificultad de seguir adelante sin esa personalidad al frente de la marca y mantener la confianza tanto de inversores como de consumidores y fans de la marca

    • Galo dijo:

      Totalmente de acuerdo Alberto. De hecho, continúa dentro del organigrama por ese motivo, para que el público piense que sigue tomando decisiones, aunque tal vez uya no sea así.
      Por cierto, felicidades por tu blog, muy buenas creaciones 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s