La caza caliente

Aunque parezca un título de película, no es el caso. La caza caliente o cool hunting es una herramienta muy valiosa que nos permite observar el mundo de las tendencias y de las modas de nuestra sociedad.

Estuve hace poco en una ponencia del genial Victor Gil donde tratamos el tema del cool hunting y de las tendencias aplicadas al mundo de la tecnología y al 2.0

Quién no ha dicho en alguna ocasión que ya está todo inventado o que pocas cosas quedan por descubrir. Tenemos la gran suerte de estar viviendo un auténtico descubrimiento con el mundo digital y todo este revolucionario entramado de formas de relación social, comunicación online, comercio online… en definitiva, de la vida digital.

Cool hunters existen por todos los lados, casi casi como community managers, pero pocos son los que verdaderamente emplean este estudio siguiendo unas pautas de observación, análisis y resultados para mostrar sus conclusiones y vaticinar los próximos pasos de la sociedad. Yo siempre digo que mi instinto es un cool hunter en potencia, pero hay que echarle unos pocos memoles para llevarlo a la práctica, imagino que como a la mayoria de todos nosotros.

La idea de este post nació el sábado pasado, por lo que si ahora menciono a Steve Jobs  (Apple) no se debe a su desgraciada muerte, sino porque lo considero el mejor cool hunter de cuantos he visto hasta el momento. De la nada siempre ha creado una necesidad en el consumidor y le ha dado un producto que satisfaga esa necesidad llámese iPod, iPhone o iPad.

Ahí es donde radica la magia de las tendencias. Cómo si no ahora están tan de moda los artículos de hace años como las gafas de sol grandes, peinados años 60, relojes Casio, etc. Alguien ha mostrado sus ideas o creatividades y ha generado una necesidad en su entorno. Por supuesto, hablamos de prescriptores y auténticos gurús de sus segmentos, y nunca debemos olvidar que una tendencia en Japón puede que no sea tendencia en Europa.

Lo que es indudable es que gracias a la Tecnología y el Social Media todos estos elementos viajan a la velocidad de la luz y tienen un alcance inmediato en el usuario. Y esto las marcas lo tienen muy claro.

Hay que estar atentos y apostar por aquellos factores que nos lleven al éxito.

Anuncios

Acerca de Galo

Un tipo con incertidumbres y muchas ganas de conocer.
Esta entrada fue publicada en Apps, Audiovisual, Gadgets, Internet, Marketing Digital, Música, Redes sociales, Tecnologia y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s