Emprendiendo

Estos dos últimos días ha tenido lugar en Logroño el denominado Día del Emprendedor.

Una iniciativa organizada por la Agencia de Desarrollo de La Rioja (ADER) con el objetivo de crear un espacio dedicado a las personas que han decidido emprender y lanzarse al mundo empresarial en los últimos tiempos, cosa harto complicada por la crisis que nos rodea.

Hoy en día hay que aventurarse en el mundo digital
Me ha gustado y llamado la atención las ponencias que han tenido lugar, totalmente enfocadas al mundo 2.0, ya que las principales charlas hablaron de redes sociales, posicionamiento seo, financiación para las starups, internacionalización tecnológica, etc.

El tema tratado era el emprendimiento, de ahí que las charlas y oradores fueran personalidades del mundo online, digital, 2.0, o cómo quieras denominarlo. Está claro que este mundo donde todo emipeza por E es una de las vías de crecimiento y profesionalización que pueden sacarnos de esta maldita situación económica. Herramientas que hace tiempo están entre nosotros pero a las que nunca se les ha prestado atención hasta que llegó San Google y San Steve Jobs y le dieron la vuelta al mundo.

La familia digital de nuestra era.Entre los asistentes existía una franja de edad considerable, desde los universitarios de veinti pocos años hasta personas de edad más avanzada. Esto demuestra que el socialmedia, marketing online, el comercio online, genera aceptación entre los usuarios, no sólo de edades jóvenes, sino también aquellos propietarios de negocios y pymes conocedores de que las cosas han evolucionado y que las reglas de comunicación, relación profesional y social, publicidad, etc, se han trasladado a la esfera del byte y de internet.

A todos ellos quiero darles mi más franca enhorabuena por saber adaptarse a los nuevos momentos, a los más jóvenes por querer dar forma a inquietudes empresariales a través de las nuevas herramientas con las que han crecido, a los más adultos por querer crecer e ir de la mano con los nuevos tiempos y no cegarse amparados en la más absoluta innopia.

El siguiente video muestra la actualidad digital en la que vivimos:

Anuncios

Acerca de Galo

Un tipo con incertidumbres y muchas ganas de conocer.
Esta entrada fue publicada en Apps, Internet, Marketing Digital, Redes sociales, Tecnologia y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Emprendiendo

  1. Y mi más sincera enhorabuena para tí, Galo, por ser uno de esos emprendedores que se ha lanzado a la arena del 2.0

    A por ello!!

  2. esti dijo:

    Una muy buena reflexión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s