Pañuelos de tela

Hola a tod@s y feliz año 2012, que no nos damos cuenta y sin querer ya vamos directos al verano.

El tiempo va taEl universo de internetn rápido como los avances en nuestro mundo digital e increíblemente en el mundo empresarial. Parece ser que las empresas comienzan a convencerse de que Internet es una grandísima herramienta donde se puede crear y desarrollar practicamente de todo.

 

Con gratitud veo que los pequeños negocios de mi ciudad están aplicando elementos online para su propio beneficio, en mejor o peor medida, pero conscientes de que el tren digital está en marcha y de que las opciones positivas son muchísimo mayores que las negativas. Uno de los establecimientos del que soy un aférrimo fan, llamado Trece Marmotas, me comunicó hace unos días que una señora de unos 50 años había preguntado por un modelo de zapato que había visto en los álbunes de fotos de la fanpage de Facebook. Me quedo sin palabras.

Pero tengo una duda importante y que revolotea desde hace tiempo en mi cabeza: ante el boom del mundo digital, de las redes sociales, del marketing móvil, de la publicidad online, del ecommerce, y como guinda final el aterrizaje de la televisión por internet… ¿Dónde va a quedar la publicidad y marketing offline o tradicional?

La incursión de las tablets en los hogares es impresionante sin contar aún con las cifras de 2012 que, a buen seguro, romperán moldes, es decir, la prensa escrita puede despedirse de sus lectores porque seguramente serán menos; los anuncios en televisión se perderán porque la televisión por internet no tiene espacios publicitarios…

Google ya emite a través de televisiones

Tal vez sea la radio el único exponente de los medios masivos o mass media que continúe su andadura y que emita los anuncios de marcas de forma oral dejando a la imaginación del oyente el resto.

Los medios masivos de comunicación

Imagino que la prensa escrita, las revistas, las novelas, pasen a ser productos exclusivos de verdaderos nostálgicos y amantes de la impresión en papel y del tacto de un buen libro, como si se tratara de fumadores de pipa o de los pañuelos de tela (que personalmente prefiero).

Ahí dejo estas pequeñas ideas que se acaban de cruzar en mi cabeza y que he decidido contaros.

Anuncios

Acerca de Galo

Un tipo con incertidumbres y muchas ganas de conocer.
Esta entrada fue publicada en Internet, Marketing Digital, Redes sociales, Tecnologia y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Pañuelos de tela

  1. Breves, pero sinceras. La verdad creo que todo el mundo nos hemos preguntado lo mismo alguna vez…Sin duda la gente que sigue leyendo el periódico va desapareciendo, pero siempre quedará algo del 1.0. En el caso de los libros, yo me niego a leer en una pantalla, soy feliz leyendo en papel, pasando las hojas, haciendo marcas, subrayando con mis rotuladores de colores, ir a una librería a elegirlo… En fin, llámame nostálgica.

    • Galo dijo:

      Estoy de acuerdo Nerea, y pienso que el tacto de un papel jamás lo reproducirá una pantalla, y la impresión nunca será la misma. Pero pasan los días y cada vez empleo más la pantalla que el papel muy a mi pesar claro.
      En fin, esperemos que al menos existan ciertos resquicios tradicionales en algun establecimiento…
      Por cierto, has comprado algún libro en Amazon?

  2. En su día, hace ya unos añitos… tuve esta misma “discusión” con el dueño de una imprenta, cuando empezaba a despuntar la tecnología digital, el “direct to plate”, el formato PDF… y yo recuerdo comentarle que eso iba a ser el futuro, que cada vez más la información iba a ser digital, que los catálogos impresos (sobre todo esos “libracos” de cientos de páginas) pasarían a ser archivos digitales, más actualizables y menos costosos. Era algo que se veía venir. Los mailings pasan a ser e-mailings, las revistas pasan a ser e-revistas y los libros e-books, … la tecnología avanza y quien no avance con ella…

    • Galo dijo:

      Ya lo creo Alfredo, si esto es ley de vida, el ser humano consume hasta el límite los bienes naturales como el papel por lo que no queda otra que buscar formas más rápidas, limpias, cómodas de manejar información, documentos, dosieres, presentaciones, etc.
      Y en breve la realidad aumentada será la encargada de sustituir a la tablet y el smartphone… Madre mía, hay que atarse los machos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s