¿Perdona?

Buenas tardes noches, lluviosas por cierto.

Estaba a punto de cerrar el ordenador después de cuatro días intensos intentando poner granitos de arena en mi trabajo, hasta que me he acordado de mi blog, sí, esa cosa que me propuse sacar adelante a pesar de que mañana sea festivo y la mayoría de las personas “normales” estén de vinos o picando algo (que es donde deberíamos estar tod@s).

He decidido escribir unas líneas porque estoy dándome cuenta del excesivo “bombo” que están dando últimamente a las profesiones relacionadas con el socialmedia, marketing digital, etc. Hasta ahora había bastante difusión, pero incluso en Logroño, donde vivo, el tema ya es muy popular. Las televisiones se hacen eco de estas “nuevas profesiones” pero creo que en el sentido de todo vale, es decir, al que le apetezca, sólo tiene que encender el ordenador, meter usuario y contraseña en la plataforma social concreta y ya está, a funcionar…

Considero que están olvidando una parte muy importante y bonita de mencionar y es la que se refiere a que el marketing digital pertenece al mundo del marketing, es una rama que depende de otra mayor. Por tanto, para poder desarrollar una estrategia, plan de comunicación, socialmedia, o como queramos denominarlo, creo que es necesaria una sólida base de conocimientos teóricos de publicidad, marketing, comunicación y una sólida adaptación a estas nuevas herramientas en constante evolución.

Para mi, es un mundo atractivo, muy dinámico, pero en el que hay una trastienda de dimensiones tremendas, donde hay que trabajar exhaustivamente muchas facetas como textos, imágenes, timming, analíticas, datos… Eso no lo mencionan en las televisiones, no se tiene en cuenta, y sin ellos, no hay resultados.

Esta es la lucha diaria que toca pugnar con los interesados en productos/servicios de este tipo, donde la duda, el desconocimiento, la poca consideración hacia el medio, nos hace parecer ladrones o jetillas de poca monta y donde nuestro tiempo no vale prácticamente nada, hasta el preciso instante que puedes explicar el proceso y la inversión en horas necesaria para que el trabajo sea efectivo.

Así que cuando ves, lees, oyes comentarios al respecto (normalmente cuestionando todo) lo primero que me viene a la cabeza es la respuesta-pregunta: “¿Perdona?”

Que paséis buen fin de semana (3 días).

Por cierto, son pensamientos que me vienen a la cabecita y los escribo. Espero que nadie se moleste 🙂

 

Anuncios

Acerca de Galo

Un tipo con incertidumbres y muchas ganas de conocer.
Esta entrada fue publicada en Internet, Marketing Digital, Redes sociales, Tecnologia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Perdona?

  1. Gran reflexión amigo Galo..!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s