Concordancia señores

Ayer, 25 de octubre, tuve el gusto de asistir al evento The App Date La Rioja. Desde aquí quiero dar la enhorabuena a los organizadores porque parece que comenzamos a andar un poco en estos mundillos digitales, donde tanta ventaja nos llevan en otros sitios. El día fue productivo.

The App Date La Rioja

A lo largo de la jornada, de mañana y tarde, pudimos escuchar a grandes profesionales del sector de las aplicaciones o “apps” desarrolladas para los dispositivos móviles, esas cajitas con pantallas grandes que llevamos la mayoría de nosotros en nuestras manos y toquiteamos el 99% del día. A pesar de que hubo ciertos problemas técnicos con el Wifi (en casa del herrero…) las ponencias fueron interesantes y aprendimos y descubrimos cosas nuevas.

Bueno, pensaréis que qué coño os estoy contando… El caso es que me sorprendió una de las presentaciones porque descubrí un fallo en el presentador de la misma, algo que para mí dice mucho de una persona y que a buen seguro debe rectificar y cuidar: la concordancia entre el mundo online y el offline, entre la imagen digital y la real, entre tu producto o app y tu persona delante del respetable. El caso, es que tuvimos la ocasión de escuchar al creador de una aplicación que está teniendo un éxito fulgurante en medio mundo porque es divertida, amigable, permite compartir con otros usuarios… entonces no entiendo a qué viene que esta persona pretenda dar lecciones de vida a los asistentes, de cómo debemos ser como personas, que si plantearnos objetivos hacia el éxito o no, que si actuar de determinadas maneras ante los retos, etc. Considero que has malgastado una buena oportunidad de hablar sobre tu producto, sobre tu empresa, sobre la calidad y eficiencia de tu equipo, sobre tus proyectos, y directamente te has dedicado a mostrar una (para mi) aburrida biografía de tu corta vida y una más que cuestionable forma de ver las cosas y los actos de tu vida. Más aún, cuando muchos de los profesionales que se encontraban en el acto son personas con reconocida y contrastada experiencia, grandes expertos locales en muchas materias que comparten en grandes eventos nacionales y que, por tanto, probablemente no necesiten lecciones trascendentales de cómo alcanzar aquello que ya han conseguido.

Desde luego, no me pareció existir una concordancia entre la imagen real del sujeto y la imagen en el mundo digital del producto y la empresa. Personalmente, creo que soy de los pocos que no tienen descargada esta aplicación y así seguiré durante bastante tiempo porque el sabor de boca que me dejó su creador me ha desanimado por completo. Una diferencia abismal con el resto de participantes a quienes se les veía orgullosos hablar de su producto, de su equipo, de la proyección de futuro de la empresa, y que no se dedicaron a vender consejos…

Si eres bueno en el mundo online por qué no serlo en el offline?? (o al menos intentarlo) Es decir, un poco de concordancia señores!!!

Este es el video presentación del evento, seguro que os gusta:

The App Date La Rioja from THE APP DATE on Vimeo.

Anuncios

Acerca de Galo

Un tipo con incertidumbres y muchas ganas de conocer.
Esta entrada fue publicada en Apps, Internet, Marketing Digital, Tecnologia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s