Cazando

Cada vez que acudo a un curso de formación, como oyente, tengo la sensación de que es tan inmenso e infinito el conocimiento, que vuelvo con cierto desánimo ante la imposibilidad de abarcar aunque sólo sea una parte.

En el mundo del marketing digital, por el que me muevo, es tal la capacidad y recursos que debes dominar que resulta una encomiable aventura conseguir llegar a dominar alguno de ellos. Pero es gratificante saber que consigues un cierto nivel técnico que te permite ver las cosas cada vez con más claridad y determinación.

La semana pasada, tuve la oportunidad de asistir a un curso de 3 días relacionado con el maravillo y cambiante mundo del posicionamiento, un elemento indispensable en la estrategia digital de cualquier empresa con presencia real o prevista en la red. Con el paso del tiempo comienzas a ver qué herramientas son necesarias y cuáles no, qué herramientas son indispensables, y cuáles no. Es curioso cómo existen empresas importantes que no tienen en cuenta este tipo de aspectos, a pesar de vanagloriarse de ser tecnológicamente punteras y estar en constante proceso de innovación, a la hora de la verdad muchos aspectos los tienen totalmente descuidados.

¿Por qué cuesta tanto darse cuenta de las cosas más evidentes? ¿Por qué continuamos pregonando en el desierto y no obtenemos resultados? Las redes sociales son una buena herramienta de comunicación, divertidas, dinámicas, visuales, pero no debemos olvidar que nuestra base de operaciones está ubicada en nuestra casa en internet, es decir, en nuestra página web, por lo que es requisito obligatorio cuidarla y mimarla como si fuera real, limpia, organizada, acogedora… Así que señores, hay que llamar a cada cosa por su nombre y asignar una función adecuada, por lo que el socialmedia no lo es todo, es una parte importante de un plan de comunicación 2.0, pero tan importante como el seo, la gestión de contenidos web, blog, estadísticas, monitorización, investigación, objetivos, estrategias, ROI, etc.

Ojalá lleguemos a ese punto en el que la concienciación general sobre el medio sea la adecuada y la educación digital así lo corrobore, y por fin se desarrollen proyectos completos, con lógica en su acción y una cuidada coordinación.

Estas son las cositas que vuelan y que a veces cazo y plasmo en letras.

Enhorabuena @ilakarra por el curso 🙂

Anuncios

Acerca de Galo

Un tipo con incertidumbres y muchas ganas de conocer.
Esta entrada fue publicada en Marketing Digital, Redes sociales y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s