Cambio o desarrollo

Hace unos días, tuve la suerte de ver un video titulado “¿Te atreves a soñar?” donde, de una manera muy simple, analizan las “zonas” en las que nos movemos y que anima a conocer adecuadamente para dar el salto de una a otra. Son pasos cotidianos e importantes que a menudo realizamos en nuestra vida cotidiana.

Este es el video:

Me sentí muy identificado porque, de una u otra manera, es lo que nos está pasando a mucho de nosotros y que tal vez no le hayamos dado la interpretación adecuada. Aludiendo a su contenido, primeramente trata la denominada zona de comfort, aquella zona donde estamos a gusto porque sus protagonistas son siempre los mismos, tus amigos, familia, tu rutina diaria de trabajo, tu oficina de siempre, tu casa… todos aquellos elementos que practicamos a diario y con los que nos sentimos de alguna manera respaldados.

La segunda zona es la zona de aprendizaje, zona en la que me encuentro a diario ya que todos los días aprendemos nuevas cosas, aparecen nuevos contenidos interesantes, nuevas aplicaciones y herramientas para sacar mayor partido a nuestra profesión, situaciones en las que nuevas personas comparten conocimientos, su experiencia, sus cualidades y habilidades contigo. Un mundo inteligente del que aprender en todo momento.

La tercera de las zonas es la zona de pánico, zona desconocida en la que el temor a lo que no es familiar nos echa para atrás en la toma de decisiones, en actividades, acciones. Eos retos que tenemos delante y que damos vueltas y vueltas antes de apostar o no por ello, esa incertidumbres por el cambio… Resulta que tal vez ese cambio, como bien indica el video, no sea tal cambio sino una oportunidad irrepetible de desarrollo, de fortalecimiento de tus conocimientos y de la ocasión perfecta para demostrar a tu entorno de lo que eres capaz, del potencial que atesoras pero que nunca muestras.

Salto

Una buena práctica consiste en creer en uno mismo, aspecto que todos debemos practicar (yo el primero), volver a nuestra zona de comfort y recoger todos los utensilios que nos hacían sentir bien, llevarlos a la zona de aprendizaje donde nos respaldarán y darán fuerza para no sentirnos tan pequeñitos y comenzar a coger carrerilla para lanzarnos a la zona de éxito. Hay que intentarlo.

Ciertamente, recomiendo este video a todo el mundo y a mi el primero. Me ha enseñado mucho, apenas 8 minutos de proyección pero que, de manera gráfica, demuestra a la perfección los valores que necesitamos para salir adelante. Es cierto también, que en estos momentos valoro mucho estos consejos ya que las cosas avanzan muy rápido y debemos saber elegir las opciones adecuadas e intentar batir los miedos e incertidumbres.

Por cierto, es un video que colgó La Diferencia Creativa en Facebook. Gracias chic@s :))

Anuncios

Acerca de Galo

Un tipo con incertidumbres y muchas ganas de conocer.
Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s