Efectividad

En vísperas de Navidad, quiero felicitaros a todos y desearos que paséis unos felices días con vuestros seres queridos y demás familia.

Antes de que acabara el año, estaba un pelín nervioso porque no encontraba momento para escribir un post y, casualidades de la vida, al llegar a la ofcina me he encontrado en la puerta con lo que iba a ser el tema del post que estoy escribiendo ahora mismo. Y es así porque creo que no ha sido una campaña publicitaria muy acertada la que han llevado a cabo.

Se trata de una empresa riojana, de la que no quiero decir el nombre por aquello de que es de la tierra, pero creo que no han realizado una buena estrategia. El motivo ha sido éste:

calzado

Como vemos, es una especia de báscula, ficticia claro, colocada a los pies de la puerta de entrada de la oficina. Los motivos por los que considero que no es eficaz son los siguientes:

Publicidad muy agresiva, en los pies de “mi casa”, en la puerta, está invadiendo mi espacio personal sin mi consentimiento. Además, tengo que retirarlo y tirarlo a la basura o donde proceda, porque es de un tamaño generoso.

Mi pregunta es: ¿Qué relación tiene una báscula de peso con unos zapatos? Más aún, una báscula de peso con unos zapatos y con la apertura de un nuevo local? No veo la forma en la que el producto va a satisfacer ninguna de mis necesidades o deseos, o es especial para personas que pesen 90 kilos, como marca la báscula… El siguiente paso será añadir que la publicidad no ha tenido el efecto deseado, no ha llegado al cliente. Creo que motivos no le faltan.

Hoy es viernes día 21 de diciembre, la mayoría de las personas están pensando en los cuatro días de fiesta que vienen por delante, con un más que probable vermut a la hora de comer para despedirse de los compañeros, pensando en coger el coche y la maletas para desplzarse a sus sitios de origen o donde toque este año, ya que la Nochebuena será en tres días… Total, dónde  va a quedar en mi cabeza el anuncio de nueva apertura de una tienda en Logroño?? El impacto no será el suficiente en el públio objetivo puesto que tenemos otras preferencias claramente definidas para estos días, otras metas, otros objetivos. Directamente, desde el momento que lo veo, lo añado a la sección “olvidar” de mi cabeza.

Yo no soy un experto de la publicidad ni de la estrategia, pero creo que hay mejores acciones y más fructíferas para conseguir captar la atención del cliente potencial. Al final, el principal perjudicado es el nombre que aparece en la campaña, es decir, la marca y su imagen queda dañada, aparte del coste de la inversión y del ROI obtenido… O lo que es lo mismo: poca efectividad.

Por otro lado, decir que el producto de esta empresa es francamente bueno, de calidad, calzado cómodo y duradero y con un toque de estilo. Tengo un par y estoy encantado, y lo digo sinceramente, es un producto muy bueno y recomendable 100%

Que tengáis unos buenos días, y cuidado con los excesos!!!

Anuncios

Acerca de Galo

Un tipo con incertidumbres y muchas ganas de conocer.
Esta entrada fue publicada en Estrategia, Publicidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s