Estamos aquí…

Ya hemos comenzado el 2013 y, como no podía ser de otra forma, estamos invadidos por estudios, listados, clasifiaciones, de las tendencias que nos vienen relativas a marketing digital, redes sociales, comercio electrónico, mcommerce y un largo etcétera.

Cada vez es mayor la promoción de las TICs por parte de las instituciones, cosa que es positiva porque brindan interesantes oportunidades de formación en nuevas tecnologías que, desde mi punto de vista, es el futuro inmediato.

estamos_aqui

En breve, se van a producir unos premios, los Premios Web Riojanos 2012, certamen que cada año va adoptando cierta consolidación y que esperamos con ganas porque es una demostración del potencial digital que existe en La Rioja, o al menos de buena parte. No me había parado a pensar en un detalle, y debo dar las gracias al amigo Óscar, y es el de la clasificación de categorías de estos premios, donde se ha obviado la función que desempeñamos muchos relacionada con la gestión de comunidades online, responsables de redes sociales, socialmedia managers o como quiera que queramos denominarlos. A veces, tenemos tan asumido que nuestra aportación no es tenida en cuenta, que está minimizada, que no abrimos los ojos y damos un toque de atención y queja, reclamando un gesto, por pequeño que sea, de aquellos que premian productos y servicios digitales.

De nuevo, vamos dando saltos de gigante y nos olvidamos de los pequeños pasos. De repente lanzan al mercado nuevas plataformas sociales, aplicaciones, nuevos formatos de diseño web, y todo es apreciado y muy valorado, pero creo que entre todo ello hay una serie de profesionales que dulcifican esos nuevos lanzamientos, que los traducen y humanizan para acercarlos al respetable y así lo puedan entender.

Y todo esto es digno de ser tenido en cuenta porque… estamos aquí.

El siguiente video promocional de AERCO (Asociación Española de Responsables de Comunidades Online) muestra de manera impecable estas ideas:

 

Felicidades a todos los profesionales del social media en este día 🙂

 

Anuncios

Acerca de Galo

Un tipo con incertidumbres y muchas ganas de conocer.
Esta entrada fue publicada en Internet, Marketing, Marketing Digital, Redes sociales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s