Observando

He pasado unos días de viaje en una gran ciudad española y, como suele ocurrir, cuando salimos de nuestro entorno conocido todo lo que nos rodea es nuevo y llama mucho mi atención. Me gusta observar el comportamiento humano de otras ciudades.
He tenido la oportunidad de viajar en el AVE y ver cómo los dispositivos móviles, smartphone y tablets, se han vuelto en un compañero inseparable de los ciudadanos.

20130310-191611.jpgCaminando por los pasillos de los vagones, práctimente no escuchas ni una sola palabra porque la mayor parte del pasaje está conectado a sus pantallas, ensimismados, absortos en el whatsapp, twitter o los juegos. Es brutal el nivel de penetración que ha tenido este tipo de aparatos entre nosotros por lo que no es de extrañar que las grandes marcas fabricantes estén en una espiral de lanzamientos continuos de nuevos software, smartphone, aplicaciones, sistemas operativos, etc.
Curiosamente, el viaje de ida lo hice en una de esas mesas con cuatro asientos en la que viajaba con mi pareja y un matrimonio amigo con los que mantuvimos una animada charla. En cambio, en la mesa pareja a la nuestra, donde también viajaban dos mujeres y dos hombres, no mediaron ni media palabra ya que cada uno estaba entretenido con su smartphone. Simplemente brutal lo que ha cambiado nuestra actitud con estas nuevas tecnologías al alcance de nuestra mano.

Una vez en nuestro destino, me he quedado pasmado con el poder y el atractivo de las grandes marcas como Nike. Un local en la principal calle de la ciudad, un stand en uno de los monumentos emblemáticos destinado a realizar un evento deportivo y su campaña de gamificación enfocada al mundo del running via smartphone. Una filosofía de marketing donde queda patente la simbiosis entre los mundos offline y online, que consigue crear auténticos fans de la marca, auténticos seguidores y defensores. Excelente política.

Nike Flyknit Experience
De regreso ya a Logroño, mi cabeza vuelve con un millón de cosas revoloteando, asombrado de la magnitud de las campañas de las marcas reconocidas en las grandes urbes, de su inmenso poder de convocatoria, de lo atractivo que es su mundo…
Sólo una cosa que reprochar: seguimos sin wifi en el AVE!

 

Anuncios

Acerca de Galo

Un tipo con incertidumbres y muchas ganas de conocer.
Esta entrada fue publicada en Internet, Publicidad, Tecnologia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s