De Marilyn o de YSL

Aún sigo dando vueltas en mi cabeza a la estrategia publicitaria de la marca de ropa y complementos de moda Yves Saint Laurent. Me refiero a la imagen que la firma ha empleado en su última campaña pubicitaria, que no es otro que el cantante Marilyn Manson.

1034342-444x630

Ante todo, aclarar que este artista merece mis respetos porque tiene ciertos temas que personalmente me gustan, aunque reconozco que su estilo es muy particular y, a veces, estrafalario. No sólo musicalmente, donde incluso es más sutil, ya que su parte estética punk, heavy, gótico-siniestra es la que más llama la atención.

Marilyn+Manson+acss01734

Yves Saint Laurent es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial por sus artículos de moda de lujo, referente en las pasarelas más importantes y con infinidad de seguidores. Su última propuesta es Saint Laurent Music Project, un intento de aunar música y estilo, al menos eso dicen.

Personalmente, creo un poco arriesgada la estrategia que han decidido seguir de ruptura total con la personalidad de la marca y con el público fiel de la misma, normalmente personas con un poder adquisitivo alto y gusto por la ropa y complementos de marca con precios elevados. Por tanto, a qué jugamos? A generar rumor, viralizar, aspectos innecesarios para una marca de esta índole, más aún en un segmento donde no equivale con los estilos musicales y estéticos de los protagonistas de esta camapaña. Desde luego que la iniciativa es positiva, el apoyo al mundo de la música, pero considero que el prescriptor o el valor depositado en esta camapaña se dará de bruces.

Parece ser que quieren promocionar un modelo concreto de cazadora, la L01, una cazadora de cuero llamada a convertirse en el nuevo emblema de la colección masculina de la marca, y yo me pregunto si el público heavy, punk, grunge o alternativo, está dispuesto a colocarse una cazadora de YSL… Por no comentar el precio del susodicho artículo, que imagino será bastante alto.

Por tanto, la estrategia pretende generar comentarios ante una imagen que rompe moldes, generar conversación en el mercado sobre la marca o realmente quiere comenzar a dirigirse a este tipo de personas. Más me inclino por la primera opción, aunque la considero errónea. El tiempo lo dirá.

el_sevilla_loewe

Que os parece si utilizamos al Sevilla de los Mojinos Escozíos para una campaña de Loewe por ejemplo… con todos mis respetos a este tipo porque me parece un figura y me lo paso pipa cuando lo veo, pero la imagen de la marca no congenia con la imagen del protagonista, tan sólo generaría rumor y controversia entre los seguidores de Loewe

Anuncios

Acerca de Galo

Un tipo con incertidumbres y muchas ganas de conocer.
Esta entrada fue publicada en Estrategia, Marketing, Música, Publicidad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a De Marilyn o de YSL

  1. Ami me sorprende que el querido Brian haya aceptado. Como fan creo que vale la pena el riesgo 😀
    me encantó tu post =)

  2. Pingback: De trapos va la cosa… - La diferencia creativa.

  3. Anónimo dijo:

    Completamente de acuerdo!!!! Un post bueno, bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s