Escaparates

Las redes sociales viven un momento excepcional en nuestros días, cada una con unas características que las marcas han sabido aprovechar y explotar en beneficio de sus intereses. Pero, como en casi todas las modas y tendencias, el efecto novedad comienza a transformarse en algo cotidiano y su relevancia y notoriedad también desvanecen a términos más discretos.

Redes Sociales

Las últimas oleadas de análisis de socialmedia muestran datos significativos, las redes sociales son empleadas por los usuarios con un ligero incremento apoyado en la tecnología móvil, de no ser por el uso de smartphones y tabletas las cifras hubieran sido negativas. Por lo que la conversación se ha trasladado a los dispositivos móviles, donde nos encontramos con las correspodientes limitaciones visuales y de interacción en la redacción de comentarios u opiniones.

Es imperativo que no nos olvidemos de los verdaderos sitios de nuestras marcas, o al menos los que deberían serlo, que no son otros que la web, un escaparate único, perfectamente adaptado a la marca por contenidos escritos y visuales, donde hay que cuidar todos los detalles porque es nuestro escaparate en internet, nunca debemos olvidarlo. Me gusta emplear el símil con los escaparates de los establecimientos reales, cualquier comercio cuida y mima su escaparate para que los viandantes y clientes entren a comprar producto, a pesar de que cada cierto tiempo acudan a ferias o eventos donde tengan su propio stand… el tráfico de posibles compradores estará en esos momentos puntuales y si por casualidad coincide en la ciudad del evento, de lo contrario se dirigirá a la ubicación fija a comprar el producto/servicio determinado. De la misma manera, en internet hay escaparates con muchas temáticas y formas donde expondremos pinceladas de lo que realmente tenemos en nuestro sitio web, donde el visitante es la persona más importante del mundo.

Por tanto, tal vez lo idóneo sea dejar “cebos”, migas de pan, que hagan atractiva nuestra marca y que sean lo suficientemente convincentes como para motivar el viaje a nuestro sitio web que presentaremos cuidado, accesible y funcional, donde el conjunto de imágenes y textos nutran de la información necesaria al interesado.

Nike Store

El escaparate online ha de corresponder al escaparate real, ambos deben adaptarse a la perfección y poder mostrar su producto/servicio como algo único. Las plataformas sociales aparecen y desaparecen, crecen y decrecen, pero nuestro espacio web siempre va a estar ahí, es la identidad digital de la marca, es nuestra casa.

Anuncios

Acerca de Galo

Un tipo con incertidumbres y muchas ganas de conocer.
Esta entrada fue publicada en Estrategia, Marketing Digital, Redes sociales, Web y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Escaparates

  1. Pingback: Otras necesidades de la comunicación ‘B2C’ en e-commerce - La diferencia creativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s