Tu Estrategia: la Polémica

Uno de los puntos clave del éxito de una acción es su viralización, entendida ésta como el crecimiento desenfrenado de algo que avanza rápidamente por los medios y está en boca de las personas. El único inconveniente de algo viral y exitoso es que no se puede diseñar como tal, debe surgir por sí mismo, porque reúne una serie de características que le permiten viajar de manera espectacular, cualidades algunas planificadas y otras nacidas del azar.

Comienzo de este modo porque a lo largo de la mañana he ido creciendo en mi incredulidad al observar los últimos videoclips de dos “artistas” del panorama musical internacional a las que, sinceramente y con todo mi respeto, me parece que han perdido el norte o no saben cómo interpretar el hecho de hacer algo de calidad que, a buen seguro, les permitirá obtener un mucho mejor resultado y podrán alcanzar un éxito rotundo ya que las características las tienen, pero lo que están haciendo está a años luz de este propósito. Cierto es que ya han probado las mieles del éxito pero no alcanzo a entender porqué su estrategia está basada única y exclusivamente en adoptar poses eróticas, sensuales, en “mover el culo” semidesnudo delante de una cámara y en literalmente no cantar nada, cuando en el que caso de la protagonista del video superior ha demostrado que sabe hacer o sabe vender.

Parece ser que sus resposanbles de imagen y, a fin de cuentas, sus resposanbles de marketing consideran que olvidarse de su principal virtud y valor diferencial con respecto a los competidores, como es su voz o talento musical más o menos aprovechado, ya no interesa, es mucho mejor incluirse en la nueva tendencia del mercado de generar polémica como respuesta a la actuación de una tercera en discordia en una entrega de premios donde lo único que dejó claro es que menea sus posaderas como podría hacer cualquiera de los mortales, miento, hasta peor que cualquiera de los mortales.

Si tienes un producto de calidad y una línea de acción bien definida no es necesario que entres en la lucha de los otros participantes de la carrera, céntrate en hacer lo que mejor sabes y deja que el tiempo aparte y oculte en el olvido esas dos ó tres semanas de viralización de unas escenas e interpretaciones que simplemente no valen nada, sólo rellenar dos o tres portadas de revistas y salir en dos o tres medios de comunicación.

No existe ninguna necesidad de participar en una batalla que no está ni ganada ni perdida, simplemente no interesa porque tú mismo tienes la suficiente integridad como para que llegue a buen término y sea respetado por los que te rodean.

Si tu producto/servicio es de calidad, al final será viral porque estará en boca de todos el buen hacer que atesora esa acción y, como el boca a boca continúa siendo la mejor red social del mundo mundial, procura sembrar para después recoger.

No soy un crítico musical, comento desde el punto de vista del marketing y estrategia personal. Me gusta la música, adoro la música, de todos los tipos y, no miento, muchos temas de las susodichas los canto y bailo si hace falta porque me gustan, pero estas últimas intervenciones me han dejado boquiabierto…

Anuncios

Acerca de Galo

Un tipo con incertidumbres y muchas ganas de conocer.
Esta entrada fue publicada en Actitud, Estrategia, Internet, Marketing, Música, Publicidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tu Estrategia: la Polémica

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s