Conversaciones…


Hoy, he tenido la suerte de saborear una conversación en la que hemos tratado diversos temas enfocados en la disciplina del marketing y comunicación. Un diálogo entre “colegas” de esos que llenan tu cabeza de cosas interesantes, ideas y situaciones aplicadas al mundo real que afloran la experiencia de los comentarios.

Como no podía ser de otro modo, el tema del socialmedia es un clásico en este tipo de situaciones, principalmente por aventurar cuál será la suerte de este tipo de plataformas que tanto negocio han generado en los últimos años. La idea general nos es otra que las redes sociales como tales caminan despacito hacia dos suertes, por un lado su desaparición, por otro lado su especialización ó adopción como redes internas de las propias empresas, un modo de intranet con el valor añadido de las herramientas que llevan implementadas. Y claro, dónde vamos a realizar la conversación? Suponemos en esos espacios que precisamente nos cansamos de sugerir que estén bien visibles, cuidados, optimizados… nuestro sitio web.

Aquellos lugares regidos por un dominio y con una serie de contenidos que deberían ser valiosos, diferenciadores, aunque la realidad es que en la mayor parte de los casos no están optimizados para poder generar mayor tráfico de personas, encargadas de generar esa conversación en la puerta de nuestra casa. Al igual que las redes sociales, los sitios web han pecado de poca adapatibilidad y cuando llega Señor Google, tan de moda en nuestros días, te castiga por no haber hecho los deberes a su debido tiempo. Porque caballeros, ya no hablamos de posicionamiento web, que sí lo es, hablamos de que este señor ha lanzado un producto denominado Google Glasses, que si bien por el momento es un “extraño”, en breve pasará a ser un reclamo. Así, cuando muchos de nosotros andemos por las calles con estas gafas “inteligentes” es probable que nos indiquen aquellos establecimientos, empresas, que están en su base de datos de Google Places porque hicieron bien sus tareas, en cambio muchas marcas o ubicaciones serán obviadas porque su ficha no fue creada en su momento ya que el interesado ni conocía ni tenía ningún tipo de interés en “hacer más cosas” que una web básica.

Como todo, el desconocimiento es un factor de peso en la toma de decisiones, pero es necesario atender y comprender que un trabajo debe ser íntegro, completo, para que los resultados alcancen el fin planteado. Y, por supuesto, ir adaptándose conforme pasen los años y la tecnología, porque a buen seguro nos llevará por el buen camino.

Si el producto es bueno, si la base es óptima, la evolución, con un poco de esmero, será un éxito.

(Y si no que se lo pregunten a Porsche quien, a punto de la quiebra, supo reinventarse y poner en valor el conocimiento y la experiencia adquirida a lo largo de muchos años de éxito para estrenar el Cayenne, modelo que le dió una nueva dimensión y oportunidad)

Pero señores/as, esto son conversaciones, no predicciones, y me gustan porque son tremendamente enriquecedoras.

Anuncios

Acerca de Galo

Un tipo con incertidumbres y muchas ganas de conocer.
Esta entrada fue publicada en Entendimiento, Internet, Marketing Digital, Redes sociales, Web y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Conversaciones…

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s