Reinventarse…

Hay momentos de nuestras vidas en los que la parada del tren nos sitúa en un instante de incertidumbre, donde no sabemos a ciencia cierta qué hacer: si bajarnos o esperar a la próxima oportunidad, que tal vez se adecúe mejor a lo que queremos.

Aunque el concepto se erige como atractivo y persuasivo, es una tarea complicada la de cambiar conductas, actos, y redirigirlos hacia “nuevas causas”. Es un camino empinado el que día a día afrontamos tratando de ser mejores y de ofrecer la versión más positiva de nuestras facultades, pretendiendo estar a la última en tecnología, información, internet, mundo empresarial, dirigiéndonos lamentablemente a un estado de “infoxicación” que semana tras semana define nuestra mecánica de trabajo y que acaba resultando demoledora.

El aspecto positivo es que la condición humana nos permite, si tenemos iniciativa, cambiar, modificar o adaptar nuestra conducta en pro de mejorar nuestra situación, volviéndonos más rápidos, eficaces, analíticos, indagando en los temas precisos que nos ayuden a mejorar como persona y como profesional, aligerando la pesada carga gris y nuestras mentes, para enfocar de mejor manera los objetivos.

Si trasladamos este pensamiento al mundo empresarial, es cierto que los últimos cambios producidos, sobre todo en el ámbito de la comunicación, han dejado fuera de juego a muchas organizaciones que se han visto superadas o bloqueadas ante las infinitas posibilidades que nos ha brindado el mundo online. Muchas de ellas han elegido subirse al tren y desplazarse, bien o mal, pero están en  movimiento y siempre a tiempo de ir mejorando o de reinventar sus directrices. Muchas otras consideran que su producto/servicio no encaja en ese desarrollo y, por el contrario, esta estrategia puede adaptarse a cualquier empresa independientemente de su perfil, habrá que readaptar la manera de pensar, de interpretar las acciones, de manifestar los valores añadidos de la misma y ponerlos en escena. Pero, al fin y al cabo, es un tren interesante que, con un buen conductor, mostrará nuevos paisajes y merece la pena aprovechar.

Por tanto, reinventarse o morir, el mundo de la comunicación avanza y tenemos que ir a su lado.

Y, luego si es caso, nos tomamos un roncito 😉

Anuncios

Acerca de Galo

Un tipo con incertidumbres y muchas ganas de conocer.
Esta entrada fue publicada en Entendimiento, Estrategia, Marketing, Marketing Digital, motivacion y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reinventarse…

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s