Tunea el Tono…

 

De la misma manera que a nosotros nos gusta que nos hablen en términos entendibles y comprensibles, debemos tratar de dirigirnos a los posibles y reales clientes a través de un lenguaje hablado, escrito o gestual que permita una perfecta interacción entre el dueto empresa-cliente.

De nada vale planificar o establecer objetivos y desarrollar acciones basadas en una serie de estrategias si al final no hemos sido capaces de adaptar y transmitir el contenido al receptor de ese mensaje. Así, la terminología y vocabulario facilitarán la percepción por parte del receptor de lo que queremos infundir, bien porque el lenguaje utilizado es idóneo bien porque hemos conseguido “vestirlo” de tal manera que ha conseguido captar la atención de quién queremos.

Cuando elaboramos informes estadísticos relativos al camino digital de un determinado sitio web o perfil social, es interesante intentar adaptar el contenido de los mismos para que el destinatario sea realmente conocedor de los datos expuestos, de modo que las conclusiones y resultados queden claros y sean lo suficientemente reveladores para pasar a modificar o mejorar las acciones pertinentes.

Con palabras, explicaciones, definiciones y opiniones, con colores, dibujos, gráficos, videos, música, con las herramientas que estimemos oportunas, con todo desarrollaremos estudios para que el cliente entienda qué esta pasando, por qué está pasando y que consecuencias han derivado esos datos.

La información sencilla, clara y relevante y en un tono comprensible, de este modo las acciones posteriores estarán fundamentadas en un proceso analítico anterior que el interesado visualizó y comprendió y decidió ponerlas en marcha porque el diseño de la explicación fue el idóneo y fue capaz de captarlo y encontrar su lógica.

Anuncios

Acerca de Galo

Un tipo con incertidumbres y muchas ganas de conocer.
Esta entrada fue publicada en Entendimiento, Estrategia, Marketing y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tunea el Tono…

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s