Re-Elaborar…

 

No nacemos conocedores de lo que nos rodea ni, por supuesto, de lo que nos depara el futuro. El día a día nos va colocando frente a nosotros ciertos obstáculos que intentamos esquivar de la mejor manera posible, haciéndonos mejorar conforme las situaciones se van sucediendo. Finalmente, la experiencia va ejerciendo su dictadura y nos permite salir airosos y con destreza ante impedimentos o vicisitudes que en un principio nos sobrepasaban.

Lógicamente, cada día nos tocan nuevos retos y, en el lado profesional, nuevos proyectos asoman en la lejanía, trabajos que puede nos generen incertidumbre por su dificultad o característica. Pero, si algo tiene este mundo del marketing digital, es la posibilidad de solucionar, adaptar, rectificar los planes establecidos inicialmente para, conforme las acciones se suceden, modificar su objetivo y ejecución. Como es evidente, no se trata de caminar “dando palos de ciego” sino analizar, calcular y poner en funcionamiento ciertos razonamientos traducidos en acciones estratégicas que nos permitan alcanzar un resultado prefijado. Si las situaciones se suceden, si surgen problemas, nos replantearemos las ideas iniciales para aportarles un nuevo significado configurando un nuevo concepto que aplicar.

Y, seamos sinceros, de los errores se aprende y mucho, al menos cuando conllevan un estudio y análisis del por qué han ocurrido esos puntos negativos, en qué hemos fallado, cuál ha sido el inconveniente. Ser consciente de los errores de uno mismo es un primer paso para poder mejorar en la ejecución de otros muchos pasos, atenderemos con más detenimiento y saldremos reforzados ya que definiremos y potenciaremos las acciones prácticas. En próximos trabajos, nuestra experiencia pasada (positiva y negativa) será la encargada de darnos un respaldo privilegiado.

Por tanto, si nos caemos hay que volverse a levantar, si una campaña se tuerce la enderezaremos con nuestro trabajo y con la comprensión de los errores cometidos y su consiguiente mejora. Al final, aunque seas el número uno o no, lo realmente importante es hacer las cosas bien, exquisitas o no tan exquisitas, pero bien, y la recompensa llegará. Y esa satisfación la sumaremos a los nuevos conocimientos adquiridos, obteniendo un resultado fantástico.

Señores, que disfruten del fin de semana 🙂

Anuncios

Acerca de Galo

Un tipo con incertidumbres y muchas ganas de conocer.
Esta entrada fue publicada en Actitud, Estrategia, Marketing Digital, motivacion y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s