Inocencia…

Siempre he admirado la capacidad de muchas personas de crear prácticamente desde la nada, es decir, con unos pocos recursos consiguen dar forma a una idea o proyecto obteniendo unos resultados sorprendentes. Imagino que esta es una de las prioridades de cualquier empresa, llegar a alcanzar un objetivo de la manera más sencilla y con la calidad más alta posible.

Dando un paso dentro del mundo de la publicidad y el marketing, podemos trasladar el argumento al mundo de las ideas, de modo que las ideas sencillas y bien fundamentadas son capaces de tirar por los suelos cualquier mega campaña de las grandes empresas. Un argumento sólido con las escenas o imágenes adecuadas puede llevar unos resultados sorprendentes, incluso empleando los personajes adecuados, aquellos que llegan al fondo del observador, el mensaje queda plasmado de manera fulgurante.

El video que encabeza el post es una buena muestra de ello. Aborda el vergonzoso problema de la violencia de género que lamentablemente tan cotidiano es en nuestros días. El spot no basa su guión en la mujer maltratada mostrando a una mujer reflejo de malos tratos físicos o psicológicos, con secuelas, va un paso más allá, y otorga el protagonismo a una niña testigo de todas estas injusticias puesto convive con ellas y las sufre a diario.

Me ha gustado mucho el doble significado, no sólo es víctima la mujer maltratada por el enfermo que tiene a su lado, también buena parte del horroroso problema se la llevan aquellos que se encuentran en ese entorno, implicados en esa convivencia tan negativa.

Sobresaliente cómo enfoca la situación, de una manera sutil y delicada, sin notas agresivas ni violentas, simplemente con la inocencia de una niña que refleja una injusticia diaria en su propio rostro, el maltrato de su madre en sus propios ojos…

Una campaña tan dura como genial!!!

Anuncios

Acerca de Galo

Un tipo con incertidumbres y muchas ganas de conocer.
Esta entrada fue publicada en Audiovisual, Marketing, Publicidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s