Google Academies

Hará un par de años, escribí un post en el que trataba la idea de que pudiera existir una carrera universitaria titulada “Licenciatura en Google”. Tal es la evolución de esta empresa y la innovación e implementación de sus recursos en el rápido y evolutivo mundo de internet, que la cantidad de herramientas, cada vez más importantes, hacen inestimable estudiar sus directrices y funcionamiento.

Y claro, uno no es de piedra, y como no pude resistir la tentación ya el año pasado, o tal vez hace dos (mala memoria) me certifiqué en Google Analytics. Esta herramienta de Google es un verdadero tesoro que muchas personas desconocen, a pesar de ser propietarios de un sitio web, y con el que obtenemos un sinfin de datos, estadísticas, gráficas, que nos comentan y señalan cuál es la evolución de nuestro sitio, el perfil de los visitantes y qué hacen cuando están en él. Una poderosa arma que resulta imprescindible en cualquier planteamiento estratégico de marketing digital (control y medición).

Las últimas tendencias del mercado indican que el empleo del smartphone está creciendo a unos ritmos increíbles así como la evolución del ecommerce sigue pautas muy positivas. La venta online parece que está recobrando fuerza en el mercado español e internacional y la proyección de la misma augura cifras mucho mejores aún en un futuro bastante cercano. Una tienda online, como cualquier negocio, necesita una estrategia de acción, una estrategia de venta y, en el mundo digital, es básico publicitar tu negocio en el buscador con más usuarios, que no es otro que Mr Google (en España el 95% de las búsquedas).

Aula de Google Academies en Zaragoza

Por todo esto, de nuevo me he vuelto a liar la manta a la cabeza, y he enfocado mis esfuerzos en la herramienta que Google ofrece para poder publicitar tu negocio o marca online y generar conversiones: Google Adwords. Esta semana he tenido el placer de acudir a las denominadas Google Academies (desde mi punto de vista el paso previo a esa titulación que he hablado más arriba) impartidas en Zaragoza por Sergio Falcón. 16 horas apasionantes e intensas, donde he descubierto una pequeña parte del verdadero potencial de esta herramienta y su importancia y proyección en el mundo digital.

Al finalizar la sesión última, muchos decidimos quedarnos al exámen de Certificado Avanzado en Campañas de Búsqueda (el certificado básico ya está en mi poder XD) y el resultado no fue todo lo bueno que me esperaba: suspenso. En 7 días, otra vez Mr Google se verá las caras conmigo, aunque el sabor de boca no fue tan amargo porque Maite, mi incitadora al mundo de Adwords, sí consiguió el certificado (una crack vamos).

Al final, aunque muchos hayamos sido o seamos reacios a la hegemonía de Google, hay que reconocer que el buscador impone sus reglas y requisitos y es el “boss”. Si quieres hacer uso de sus recursos no queda otra que estudiar y certificarte.

Ya veremos si en un futuro no muy lejano hablamos de Titulados en Google.

Anuncios

Acerca de Galo

Un tipo con incertidumbres y muchas ganas de conocer.
Esta entrada fue publicada en Marketing Digital, Publicidad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s