Da Volumen…

Tras una reunión mantenida hoy te haces una leve idea del potencial que atesoran muchas entidades dentro del entramado empresarial por su producto/servicio, evolución, capacidad, y sin embargo es difícil llegar a ser conocedor de estas facultades si realmente no estás muy cerca de ellas.

Es encomiable la labor y la proyección que se han labrado con el paso de los años muchas compañías, con el esfuerzo de sus gerentes y sus equipos que comenzaron desde muy abajo, cuando eran apenas “negocios de barrio” y han llegado a convertirse en verdaderos entes con una fuerte presencia en mercados nacionales e internacionales.

Así como también es gratificante ver que conceptos como marketing, comunicación, publicidad, ya no son temas tabúes ni prohibidos, sino que son términos que tienen muy presentes y estiman necesarios para que la marca continúe expandiéndose, generando una imagen sólida capaz de representar los verdaderos valores de la firma.

El cariño y el mimo con el que crean y desarrollan sus productos/servicios les aúpan hasta lugares importantes dentro del segmento de mercado donde estén posicionados y, por fin, descubren que una imagen, una buena comunicación, una detallada planificación con sus objetivos y acciones, son uno de los caminos estratégicos que deben escoger para continuar e incrementar esa trayectoria.

Independientemente de que opten por tus serivios o tu marca, ojalá siempre sea así, lo relevante es que por fin las empresas de ciertas regiones pequeñas como en la que vivo (La Rioja) son conscientes de que tienen un tesoro (producto o servicio) que moldean y dan forma y al que necesitan estructurar, vestir y definir, planificar, para presentarlo al público objetivo y darlo a conocer, que disfruten de sus virtudes y valores añadidos.

En este punto es cuando entra en juego el mundo del marketing, offline y online, y afortunadamente cada vez son más conscientes de ello.

La conclusión es clara y animosa porque parece que el juego sigue vivo, parece que la apuesta por acciones fundamentadas en principios de imagen, comunicación, estrategia, marketing, es un pilar en la mente del empresario además de para la propia empresa.

Si existe un planteamiento, definición, aplicación y control de esta dimensión, estaremos organizando, estructurando y “dando volumen” al buen hacer de la marca.

Así que, al ataque!!!

Anuncios

Acerca de Galo

Un tipo con incertidumbres y muchas ganas de conocer.
Esta entrada fue publicada en Actitud, Estrategia, Marketing, Marketing Digital, motivacion, Publicidad, Redes sociales, Web y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s