No Sé…

Así cada día que pasa, me coloco frente al ordenador para intentar sonsacar algo que merezca la pena de mi mente pero no hay manera…

Tal vez sea la cercanía de la primavera, el poco tiempo restante para dedicarse a “las cositas” de uno mismo (como el blog) o simplemente sea la intención de encontrar un argumento que realmente valga la pena, cada vez mejor que el anterior, que ponga de manifiesto las últimas tendencias en publicidad y marketing que no se hayan difundido hasta la saciedad porque se han pasado por alto o simplemente no resultaban atractivas en un primer momento.

El caso es que cada vez me gusta más tener un espacio personal y me esfuerzo por dotarle de buen contenido (el mejor que uno pueda aunque la mente esté en blanco a bote pronto), hacerlo de manera periódica, independientemente de que la audiencia sea reducida, es un sitio que me permite liberarme y “desestresarme”. Poco a poco forma parte de las “tareas pendientes” que no me gusta dejar de lado y que aporta un granito de arena al bote de la satisfación.

Sea como fuere, ahora me ha venido a la cabeza, no puedo evitarlo, me gustaría resaltar un aspecto de las últimas campañas publicitarias que he visto y es el tema relacionado con el rol de la mujer en la sociedad actual. Un rol que existe desde tiempo inmemorial pero que jamás ha sabido reconocerse y mucho menos promocionar. La mujer de hoy en día, pluriempleada como madre, mujer, trabajadora, responsable, psicóloga… y un sinfin de cualidades que no son necesarias nombrar. Muchas marcas están centrando sus campañas en este papel femenino y lo emplean como gancho para la venta de sus productos/servicios. Son acertados este tipo de guiones cuando en realidad siempre han estado ahí? Es necesario difundirlo como reclamo?? Incluso el papel masculino queda desplazado, más aún, en muchos casos ni tiene presencia.

En fin, la publicidad y sus desingnios…

Feliz semana y finalizo encantado de haber “compartido” algunas líneas con ustedes.

Anuncios

Acerca de Galo

Un tipo con incertidumbres y muchas ganas de conocer.
Esta entrada fue publicada en Actitud, Marketing, Publicidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s