Volveré…

El pasado jueves 20 de marzo, el mundo digital riojano tenía uno de sus eventos más importantes del año al celebrarse los Premios Web Riojanos 2013. En esta ocasión, hablamos de la XV edición de esta cita que cada vez tiene más éxito entre todos.

Escenario de los Premios Web Riojanos

Este año, yo (Galo/iBotica) tenía la posibilidad de acceder a uno de los premios ya que la Calle Laurel era finalista en la categoría de mejor Campaña en Redes Sociales por su perfil en Twitter, canal que trabajo y gestiono desde hace dos años que vió la luz por primera vez. Finalmente, el premio no fue para nosotros aunque el hecho de encontrarnos entre los tres finalistas era todo un éxito, más aún con un perfil de twitter, herramienta menos visual que Facebook por ejemplo o menos accesible que una campaña via web o vía newsletter.

Personalmente, quedo más que satisfecho porque es un meritorio reconocimiento a la labor que realizamos muchas personas en el mundo online y del que la mayor parte de la gente desconoce el grado de inversión de tiempo y esfuerzo que conlleva trabajar de manera profesional el perfil de una marca en socialmedia.

Hay que ver el aspecto positivo y valorar que una de las varias herramientas que manejas en tu labor profesional ha encontrado en la opinión de profesionales del sector puntos positivos y que por ese motivo ha sido nominada.

Bodegas Ontañón fue el entorno elegido para la ocasión, más que acertada la decisión ya que es un lugar espectacular. La organización y puesta en escena de los premios fue también muy buena, así como el grupo riojano Ipso Facto, encargado de amenizar y conducir la velada, un verdadero descubrimiento por su creatividad, originalidad y buen humor.

Solamente un pero, además un pero que se repite año tras año y que no comprenderé jamás. Los ganadores de los premios casi nunca mencionan a las agencias, freelance o especialistas que han desarrollado el producto, es decir, los artífices o culpables de que la marca haya optado a ser finalista y además gane. Pienso que es un gesto de cordialidad entre la marca y el creador de “su producto”, dando difusión tanto al ganador como al profesional correspondiente, es un trabajo conjunto en el que ambas partes están implicadas tanto para lo bueno como para lo malo.

Debo dar las gracias a La Laurel en general, y en especial a Ana (Presidenta de la Asociación de La Laurel) porque desde el primer momento contó conmigo para asistir a la entrega, subir a recoger el premio en caso de haberlo ganado e incluso haber dedicado unas palabras. Así sí se hacen las cosas.

Poco más que añadir sobre este evento que me gustó mucho, me reí como nunca y, eso sí, me puso nervioso en el momento de la elección al premio. El año que viene volveré,  como invitado o, si el destino prefiere, mejor aún como candidato por algún proyecto en el que esté implicado…

Anuncios

Acerca de Galo

Un tipo con incertidumbres y muchas ganas de conocer.
Esta entrada fue publicada en Internet, Marketing Digital, Redes sociales, Tecnologia, Web y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s