Las Máquinas en Marcha…

 

Estamos ya en las puertas del mes de mayo. El calor comienza a hacer acto de presencia de manera sutil, sin elevadas temperaturas pero ciertamente dulces, prólogo de lo que resta por venir en los meses venideros.

La mentalidad de las personas comienza su cambio, con las temperaturas más agradables también llegan días con más horas de luz, la perspectiva de las personas cambia, torna en matices más positivos, felices, coloristas… Las marcas son conscientes de ello, de que el público objetivo está más atento a cosas sugerentes, están más receptivos a campañas que trasmitan felicidad, alegría, y no cuento nada si entre medias tiene lugar algún evento deportivo de talla mundial como es un mundial de fútbol.

En poco más de un mes comienza uno de los eventos deportivos más esperados por cualquier aficionado no sólo al fútbol, sino a cualquier otro tipo de disciplina relacionada con el deporte. Las marcas llevan meses preparando las campañas de publicidad y promoción que desde hace semanas inundan buena parte de las parrillas televisivas y la red.

Pero, como siempre, dos especialistas son los que se llevan la palma en este tipo de eventos: las marcas deportivas y las marcas de refrescos. Siempre como dúo, ambos sectores caminan de la mano a lo largo de los años, si bien tanto unas como otras patrocinan a los jugadores en sus respectivos equipos “locales” para darlo todo cuando llegan las competiciones de las selecciones nacionales, en las que el público se entrega por completo a la causa, sin distinción de ningún color o escudo regional, sólo prevalece un único color con su correspondiente escudo nacional.

 

Valores y argumentos como las sensaciones y la competitividad, el fair play y la diversión, la posibilidad de convertirse en campeones del mundo, se erigen como factores comunes en sus campañas y a la vez pretendiendo ser diferenciales entre los competidores de ese “otro mundial”, el de las marcas. Elementos idóneos para alcanzar a los fans, para vestir la marca de una forma totalmente irresistible, para generar ese engagement que les haga prescriptores y “amantes” de la firma.

Así que permanezcamos atentos y preparados porque la maquinaria del mundial ya está en marcha amigos. A ver cómo lo vivimos!

Anuncios

Acerca de Galo

Un tipo con incertidumbres y muchas ganas de conocer.
Esta entrada fue publicada en Actitud, Comercial, Estrategia, Internet, Marketing, Marketing Digital, Publicidad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s