Reuso

Siempre he admirado a las personas que con sus manos son capaces de hacer cosas. Sí, suena un poco raro, pero me llama la atención todas las cosas que están realizadas por el virtuosismo de aquellos que saben aplicar su talento y transformarlo en especialidad.

Más aún, cuando se trata de personas que partiendo de muy poco son sabedores y conocedores del camino a seguir, su experiencia les avala y les dota de un conocimiento que va un pelín por delante del resto. Por eso, todas estas tendencias de nuestros días como emplear los objetos de hace años y reconvertirlos en verdaderas obras de decoración, ó transformar los desechos en elementos útiles a los que se las da una nueva función,  adaptar las características básicas en otras características más evolucionadas sin perder la esencia del objeto…. Este “reuso” aporta nuevas funciones e incluso nuevas características que configuran los factores positivos de antaño con los nuevos, también positivos, de ahora.

No, no me estoy yendo por los cerros de Úbeda, admiro aquellas personas como las del video cuya mentalidad les permite no sólo hacer una buena labor para la sociedad como es la de proporcionar alimento, sino que además está acompañado por una buena labor hacia la naturaleza limpiando los mares de la “mierda” (perdón) que depositamos los humanos así como, por si pareciera poco, elaboran con esa porquería nuevos objetos destinados a un uso completamente ditinto al original y con un gusto excepcional. Sí señor, un trabajo sobresaliente.

Empresarialmente, dentro del mundo digital, existen muchos de esos pedazos de plástico deambulando por los “mares”de internet, pedazos que en su momento fueron adquiridos como el mayor tesoro del mundo y que resultaron ser un fracaso rotundo, obsoleto y sin medios. Y sin tanto garbo como los pescadores, estamos encantados de poner remedio a esas circusntancias dándoles solución en la medida de lo posible, intentando aplicar acciones actuales que devuelvan ese brillo perdido. Lo bueno del mundo online es que los restos no contaminan, pueden modificarse o desaparecer, y esas alternativas son fantáticas.

Anuncios

Acerca de Galo

Un tipo con incertidumbres y muchas ganas de conocer.
Esta entrada fue publicada en Marketing Digital, Redes sociales, Tecnologia, Web y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s