Readaptando

Muchas veces nos quedamos pasmados ante las campañas de marketing y publicidad que llevan a cabo las grandes firmas, con unos presupuestos estratosféricos destinados a publicidad gráfica, medios online, comunicación visual, etc. Hay que reconocer que además de tener una gran idea, si podemos acompañarla con un presupuesto “digno”, el resultado tendrá vistas de ser positivo. No me refiero a gastar un dineral, sino a tener una pequeña partida económica que permita afrontar con garantías una estrategia de comunicación traducida en distintas acciones en función de los objetivos, no porque el dinero sea garantía de éxito sino porque permite emplear más herramientas relacionadas con el marketing.

Es evidente que alcanzar estos niveles de acción resultan un tanto lejanos a las posibilidades de muchos de nosotros, más aún cuando en esas “esferas” los nombres de las agencias pesan en demasía, a pesar de que muchas son las ocasiones que la estrategia y las acciones efectuadas por estas “ilustres” son simplemente paupérrimas. Pero bueno, es lo que hay, es el peso de la fama o del “fondo de comercio”.

En cambio, si colocamos los pies en la tierra y con mucho esfuerzo y tesón nos centramos en crear y desarollar acciones e iniciativas que se adapten a la realidad de la marca, sin adornos ni ornamentaciones, las conclusiones serán positivas a buen seguro. Debemos centrarnos en los valores diferenciales de la empresa, en las ventajas competitivas, y potenciarlas, darles visibilidad, no ofrecer elementos en los que no destaque la marca, viralizar sus especialidades, y demostrarlas por supuesto. Así, paso a paso, iremos alcanzando metas dentro de los niveles pertinentes, dentro de los márgenes que la lógica y la razón nos ofrezcan.

Tal vez, merezca la pena observar a los demás y, limando aquellos aspectos innecesarios, consigamos personalizarlo en la marca y, además, otorgarle más valores añadidos que para lo que fue creado en un principio. Porque además de ser lícito, la creatividad es una herramienta que nos permite crear cosas nuevas y crear nuevas funciones para cosas ya creadas exprimiendo su potencial, ampliando su significado original.

Anuncios

Acerca de Galo

Un tipo con incertidumbres y muchas ganas de conocer.
Esta entrada fue publicada en Actitud, Estrategia, Marketing y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s