EL Valor Humano de la Cerveza Negra…

 

Qué bien ha venido el nacimiento de la era digital y del mundo online para las marcas del mundo entero. Cómo, conforme pasan los años, estamos asisitiendo a una adaptación y evolución de las marcas enfocada a satisfacer las necesidades y deseos del consumidor de un modo cercano, amigable, casi casi familiar.

Interesante la política de algunas marcas por dejar de lado el producto, éste ya no interesa, lo verdaderamente relevante es la experiencia y opinión del consumidor, las ventajas o inconvenientes que aprecia cuando hace uso del producto/servicio de la marca. Como sabemos y observamos a nuestro alrededor, estamos regresando a la época en la que lo artesanal, elaborado con las manos, está resurgiendo y adoptando una serie de valores diferenciales tan importantes como para desequilibrar la balanza sobre la imagen y reputación de marca que tenga el consumidor de nuestra empresa.

El trabajo, el ímpetu, los procesos previos, el trato de la materia prima y su puesta en producción, la relación de las personas de la marca, la infraestructura empresarial, etc, etc, estos y otros muchos factores están cobrando dimensiones muy a tener en cuenta ya que cada vez están siendo más valorados por la mente del públivo objetivo. Nunca me cansaré de repetir que en este mundo online la humanización de la marca es imperativa para poder acercarnos a nuestra audiencia de forma creíble.

Me ha gustado la estrategia empleada por la reconocida firma de cerveza negra Guinness, todo un baluarte en el mundo del lúpulo, con muchos años de trayectoria y que casi siempre cuenta con un material promocional exquisito. Ante la creciente oferta de cervezas y empresas cerveceras, más aún la incipiente aparición de cervezas artesanales con maestros cerveceros que a pequeña escala elaboran un producto sobresaliente y por tanto cada vez más demandado, la firma irlandesa ha respondido con muy buena mano probablemente empujado por esta situación. Así, el video se olvida un poco del currículum de la marca entendido éste como la fama e imagen de líder mundial que atesora, y se centra en el valor humano de la misma, en el proceso de elaboración “artesanal” de su cerveza negra, en los ingredientes cuidados y estudiados que emplean en sus fórmulas y en la relación existente entre el equipo humano encargado de dirigir todo este proceso que tiene como resultado un producto delicioso en el que se transfiere cada uno de los elementos analizados. El trato de la luminosidad, las perspectivas de las tomas, los protagonistas de la acción, las acciones propiamente dichas, hasta el más mínimo detalle está estudiado para generar ese ambiente de tradición, clasicismo, incluso misticismo…

De nuevo, las grandes marcas se fijan en el “modus operandi” de los pequeños para adaptarse de manera más eficiente a los gustos y preferencias de las personas, conscientes de que en muchas ocasiones el contacto de los “artesanos” con el público es más cercano y por tanto más fiable.

Ahora es el target el encargado de responder quién es el elegido.

Anuncios

Acerca de Galo

Un tipo con incertidumbres y muchas ganas de conocer.
Esta entrada fue publicada en Estrategia, Internet, Marketing, Marketing Digital, Publicidad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s